El Anillo


Era una pareja de novios que decidieron casarse a escondidas e irse a vivir aparte ya que la familia del muchacho no estaba de acuerdo con la relación.

Se refugiaron en una casa que había sido abandonada y el joven fue a su hogar a retirar sus cosas y sacar víveres de la casa de sus padres. La mujer siempre llevaba puesta su anillo de matrimonio.

Al pasar los días, las provisiones se iban agotando; así que el joven decidió ir a escondidas a su cuarto a sacar el poco dinero que tenia, así fue que consiguió una escalera y aprovechando la oscuridad logro ingresar a su cuarto por el techo.

El padre que había oído ruidos extraños, cogió su escopeta decidió ir ver que sucedía al cuarto de su hijo y confundiéndolo con un ladrón le disparo perforándole el cuello matándolo.
Cuando el padre encendió la luz quedo atónito al ver que era su propio hijo a quien había asesinado. Le hicieron una misa y velaron su cuerpo.

A la noche siguiente, el joven (que en realidad era un alma) fue llevándole dinero a la mujer.
La esposa le dio café para que bebieran juntos y vio que el agua se vaciaba por el agujero que tenía en su cuello. La mujer acerco la vela y se sorprendió al percatarse que no era su esposo si no una calavera.

Desesperada, salió corriendo rumbo a la iglesia pero el alma iba detrás, gritando,:”devuelve el anillo”; al llegar, la mujer le conto lo sucedido al sacerdote y cerraron la iglesia ; el alma seguía gritando;”!devuelve el anillo!”, entonces el padre bendijo la sortija y le dijo;”será mejor que se lo devuelvas, hija”, la mujer intento en vano sacarse el anillo, entonces tuvo que sacar el dedo por la rendija de la puerta; así el alma se llevo el anillo son todo su dedo.

Tiempo después la mujer falleció por una fuerte infección que le dio en la mano y por el gran susto que paso.

Fuente: TESIS MITOS Y LEYENDAS DE CAÑETE
ISPPSJE CAÑETE

9 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, algo impresionante me gusto, la chica no se quisó sacar el anillo por el amor que le tenia al chico, me llama la atencion ya que la infeccion que tenia era por el anillo y a causa de eso falleció.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito ya que ahí se ve el amor verdadero pero esto le produjo la muerte a causa de la infección que sufrio por no sacarse el anillo.

    ResponderEliminar
  3. Es un mito muy interesante y nuevo para mi. Es un poco aterradora por lo que la chica no pudo retirar el anillo del dedo y por eso el alma se llevo el anillo con todo su dedo.

    ResponderEliminar
  4. es interesante porque la chica nunca quiso sacarse el anillo

    ResponderEliminar
  5. es un mito entretenido por que es la primera vez que llego a conocer acerca de este mito y bonito por se muestra el verdadero amor.

    ResponderEliminar
  6. WAO nos sorprendió mucho el saber que esta pareja se tenia mucho amor y a causa de ello la mujer se aferro a este anillo el cual hizo que muriera a causa de una infección; como recuerdo de su pareja que murió mucho antes .

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que la casa no sea de su familia si no sería un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nada 😔😔😔🤣🤣🤣🤣 eso no es cierto

      Eliminar
  8. Creo que no debió asustarse tenia K hablar con el y aferrarse al amor. Cuando se asustó al ver a su pareja. Le demostró k no amaba al hombre con kien s decidió casarse. Y fue entonces k el decidió pedirle su aniño. Y fue x eso k se causó la muerte. No hayk temer al amor verdadero.

    ResponderEliminar

QUIERES VIAJAR?. LEE UN LIBRO
Para insertar un video como comentario:
url del video

Chilcanitos leyendo. Con la tecnología de Blogger.

VISITA A LA PÁGINA

Twitter

NUESTRO LOGO


FACEBOOK

QUE CULTURA SE DEBE VALORAR MÁS DE LA REGIÓN?

Qué patrimonio cultural de CHILCA se debe valorar más?